El Ministerio de Sanidad ha formado a profesionales de siete países en el marco del programa de intercambio Hope 2023, una iniciativa que celebra su 40 edición centrada en los efectos del clima en los servicios de salud y que pretende conseguir una mejor comprensión del funcionamiento de los sistemas sanitarios en la Unión Europea.
En concreto, el departamento ha recibido a 13 profesionales procedentes de Alemania, Austria, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suecia entre el 8 de mayo y este domingo, 4 de junio.
Estos participantes han asistido, entre otras actividades, a una jornada organizada por Sanidad para explicar el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud y las acciones realizadas en los hospitales para reducir la huella de carbono y el impacto del cambio climático en la salud.
Además, los sanitarios de intercambio han realizado su estancia en las diferentes comunidades autónomas, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia y Navarra, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
A su vez, doce profesionales españoles de Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Islas Baleares, Madrid, Murcia y Navarra realizarán el programa de intercambio en diferentes países de la Unión Europea, entre ellos Italia, Francia, Polonia, Países Bajos y Reino Unido, para aprender de su sistema sanitario. El programa finalizará en Bruselas con una evaluación y una conferencia final.