El Índice de Producción Industrial (IPI) de Castilla y León subió un 4,8 por ciento en el mes de octubre, el cuarto mejor registro del conjunto autonómico, tras Cantabria (6,6 por ciento), Murcia (5,6 por ciento), Andalucía (5,2) y Madrid, que también se situó en el 4,8 por ciento. El crecimiento en la Comunidad se situó por encima de la media nacional, donde aumentó un 2,2 por ciento, según las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Solo tres territorios registraron caídas en el Índice de Producción Industrial como Extremadura, donde bajó un 19,5 por ciento, seguida de Galicia (-5,4 por ciento) y Asturias (-1,1 por ciento).
De media, en lo que va de año, el IPI acumula en la Comunidad un retroceso del 2,41 por ciento, el mayor descenso del país, mientras que en el conjunto de España ha crecido un 3,3 por ciento. Así, junto a la Comunidad, entre enero y octubre solo descendió este índice en Galicia (-2 por ciento) y Cantabria (-1,1 por ciento). En el extremo opuesto, el IPI creció un 17,3 por ciento en Baleares.
Todos los sectores presentaron tasas mensuales negativas. Los mayores descensos correspondieron a energía (2,8 por ciento), bienes de consumo duradero (-1,9 por ciento) y bienes de equipo (-1,1 por ciento).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios