El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rendido homenaje al papa Francisco tras su fallecimiento, firmando este martes en el libro de condolencias habilitado en el Arzobispado de Valladolid.
En su mensaje, Mañueco ha querido hablar en representación del “sentir mayoritario de las personas de Castilla y León”, y ha manifestado su profunda tristeza por la pérdida del Pontífice, a quien ha calificado como “una de las personalidades más relevantes del mundo en el que vivimos”.
“El cristianismo, que asumimos como fe y actitud, nos fue transmitido libremente por nuestros padres y lo entregamos con amor a nuestros hijos. Hoy sentimos un dolor irreparable”, escribió el presidente, visiblemente emocionado, en su nota de condolencia.
El mensaje también incluye un reconocimiento explícito a la labor del papa Francisco y un gesto de cercanía hacia la comunidad eclesiástica: “En nombre de todos, transmito nuestras condolencias y solidaridad a los miembros de la Iglesia en nuestra Comunidad, al presidente de la Conferencia Episcopal y al nuncio apostólico en España”.
Finalmente, Mañueco concluyó con un mensaje de fe y esperanza: “Sin duda y con gozo, Dios ha recibido en sus brazos a Su Santidad. D.E.P.”.
La firma del libro de condolencias se enmarca dentro de los múltiples homenajes institucionales que se están llevando a cabo en todo el país para despedir al Pontífice, cuyo legado ha marcado una etapa histórica dentro de la Iglesia Católica y de la sociedad internacional.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios