La Guardia Civil rescató ayer a una persona que falleció cuando hacía una actividad de montaña en el paraje denominado La Rienda de Asotín de Cordiñanes, en el término municipal de Posada de Valdeón (León).
El Centro Operativo de Servicio de la Guardia Civil de León comunicó con Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Sabero que una persona había desfallecido en el paraje denominado La Rienda de Asotín, del macizo de Picos de Europa en la localidad de Cordiñanes y que no respondía a estímulos externos, por lo que se hizo cargo del rescate el Grupo de Rescate y Salvamento del 112.
En la zona se encontraba un Guardia Civil del GREIM de Sabero fuera de servicio, quien, una vez confirmado el fallecimiento de la persona, efectuó la correspondiente Inspección Técnico Ocular.
La persona fallecida fue trasladada hasta la localidad de Cordiñanes a la espera de los servicios funerarios que posteriormente la trasladaron al Instituto Anatómico Forense de León para la realización de la autopsia.