Yáñez ha reivindicado el proyecto europeo como “un espacio de oportunidades de Castilla y León” que puede abrir la puerta a las soluciones “a muchos de los problemas que sufren los castellanos y leoneses”. Con ello, ha querido remarcar el espíritu europeísta de su formación, criticando a su vez a la Junta de la comunidad tachándola de hacer un “papel cínico” que “se apoya en Europa cuando le conviene y sin embargo plantea duelos y confrontación con la UE cuando ésta no atiende a sus intereses políticos y partidistas”.
Yáñez ponía Europa como objetivo para luchar contra la despoblación, la generación de oportunidades para los jóvenes, para fortalecer el mercado laboral y para garantizar un espacio común de libertad y bienestar frente al populismo y al nacionalismo.
No ha querido dejar las futuras elecciones catalanas del 21-D, asegurando que el éxito de Arrimadas “supondrá una victoria de los valores europeos de libertad, igualdad y solidaridad ante el antieuropeismo y la ruptura que plantean los nacionalistas”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios