El concepto de reducción de gasto superfluo de los partidos políticos que promulgó García-Gallardo antes de entrar en el gobierno de la Junta de Castilla y León parece que tiene ciertos matices.
A la engrosada lista de personal eventual de la Junta de Castilla y León, es decir, personas nombradas a dedo, desde el viernes, 1 de julio, se suma María José Pliego Taboada. Así lo recoge el Bocyl aunque no se indica cuál será su función o en qué departamento trabajará.
Lo que sí se sabe es que Pliego Taboada, que ha sido designada por Vox, cobrará 52.281 euros anuales como personal eventual y llega a la Junta directamente desde Córdoba, sin ser de Castilla y León ni haber residido en la comunidad.
Taboada es graduada en Derecho, pero solamente ha ejercido como abogada en prácticas en los últimos meses, tal y como se puede desgranar de su propio perfil de LinkedIn, y se declara amante de la caza. De hecho, una carta suya defendiendo una fotografía de su hermana junto a su marido, donde aparecían con el cadáver recién cazado de una cebra, le llevó a ser conocida en el mundo de la cacería.
Este nombramiento a dedo choca directamente con lo anunciado reiteradamente por los mandatarios de Vox y su gasto “superfluo”. Todo parece apuntar a que Pliego Taboada llega desde Córdoba tras el fiasco de Olona en las elecciones andaluzas y no poder ser colocada en su gobierno.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios