La nieve obliga a a cerrar al tráfico de camiones y articulados la Autovía de la Meseta (A-67) entre Quintanas de Hormiguera (Palencia) y Santiurde de Reinosa (Cantabria), mientras se ha restablecido ya la circulación por la autopista hacia Asturias (AP-66) entre Vega de Robledo y Valverde de la Virgen (León). Además, cuatro puertos de montaña la red secundaria de Burgos están cortados y las cadenas son necesarias para transitar por tres vías de la red principal de León, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En el caso de la red principal los problemas se centran en la N-625, entre el kilómetro 92 y 122, desde Riaño a Oseja de Sajambre (León); la N-621, del 93 al 122, desde Riaño (León) a Vejo (Cantabria), y la N-630, en el kilómetro 88, en Arbas del Puerto (León), hasta el 100, en Villamanín de la Tercia. En las tres vías se prohíbe el paso de camiones y articulados, autobuses y se obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno.
Además, en nivel amarillo se encuentra la N-623, desde el 65 al 92, entre San Martín de Ubierna y Villamediana de San Román (Burgos); y la N-611 entre Villanueva de Henares (Palencia) y Lantueno (Cantabria) y la SO-615 entre el kilómetro 15 y el 47 en Soria. También los conductores deben extremar la precaución por la N-I en Quintanapalla (Burgos) y la N-111 en San Andrés de Soria, en la provincia soriana.
Respecto a las carreteras de la red secundaria, la provincia de Burgos es la más afectada por las nevadas. De esta forma, están cerradas al tráfico de forma total la CL-629, la BU-570, la BU-571 y la BU-572 en los puertos de montaña de La Mazorra, Estacas de Trueba, La Sía y Lunada. Además, no se permite la circulación de camiones, autobuses y articulados y las cadenas son necesarias por la BU-504 en el puerto de Alto del Portillo. En la misma situación se encuentra la BU-570 entre Bárcenas y Rio de Lunada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios