Más de 222.000 euros para supervisar las ayudas a la gestión de residuos en Castilla y León

Se realizará una revisión detallada de la memoria de cumplimiento del objetivo de cada proyecto técnico subvencionado y de la documentación aportada por cada destinatario en relación con el PRTR

0 Comentarios

Vertedero. Foto Europa Press
Vertedero. Foto Europa Press

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprueba una inversión de 222.554 euros destinada a garantizar la correcta gestión de las subvenciones vinculadas al plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos. Esta partida se asignará a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL) para llevar a cabo un exhaustivo seguimiento de estos expedientes.

Esta medida se enmarca dentro de las exigencias del Plan de Control del cumplimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), asegurando así la adecuada ejecución de los fondos europeos destinados a esta área.

Los trabajos que SOMACYL llevará a cabo incluyen la elaboración de informes justificativos sobre el cumplimiento por parte de todas las entidades beneficiarias de las subvenciones. Además, se realizará una revisión detallada de la memoria de cumplimiento del objetivo de cada proyecto técnico subvencionado y de la documentación aportada por cada destinatario en relación con el PRTR.

Otro aspecto crucial será la revisión y el control de la documentación que cada entidad beneficiaria suba al sistema centralizado de información del PRTR. Para asegurar la veracidad y correcta ejecución de los proyectos, SOMACYL también llevará a cabo comprobaciones in situ, visitando cada proyecto subvencionado y elaborando un informe conforme a lo establecido en el Acuerdo de Financiación y en la Guía para la aplicación de medidas antifraude en la ejecución del PRTR.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído