La Junta de Castilla y León está desarrollando el proyecto ‘Green Guide in Vocational Education and Training (G2VET)’ en colaboración con centros educativos alemanes, austriacos y una asociación finlandesa. La iniciativa pretende el desarrollo de una guía y recursos para incorporar en la FP nuevas capacidades y competencias relacionadas con la sostenibilidad ambiental en los procesos productivos.
La próxima semana, el director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación, Agustín Sigüenza, asistirá a una serie de reuniones de trabajo en la localidad alemana de Paderborn. Allí, se abordará el proyecto con diferentes expertos europeos en materia de formación y evaluación de competencias profesionales.
Dada la naturaleza de este tipo de competencias y capacidades, su implantación en la FP requiere afrontar nuevos desafíos como la puesta en marcha de métodos innovadores de enseñanza y nuevos sistemas de evaluación.
Según detallan desde el Ejecutivo autonómico en un comunicado recogido por Ical, el proyecto G2VET está enmarcado en las convocatorias europeas para desarrollar iniciativas de colaboración entre distintos estados miembros. Estas actuaciones europeas han puesto el foco en intentar desarrollar capacidades en los procesos productivos encaminadas a contribuir al desarrollo económico sostenible y a la transición digital.