La Junta mantiene a última hora del domingo el nivel 1 de peligrosidad el incendio del Tiemblo y Cebreros, en la provincia de Ávila, con medios desplegados en la zona para controlar y vigilar los puntos calientes y así evitar posibles reproducciones. De momento, los cálculos son que la superficie quemada ronda las 800 hectáreas y el perímetro ha alcanzado los 28 kilómetros, desde que se declaró a las 18,12 horas del viernes.
Según el último parte de incendios remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y recogido por la Agencia Ical, la Junta ha mantenido durante el día de hoy tres helicópteros, cinco cuadrillas de tierras, cuatro cuadrillas de especialistas (Elif) y cuatro agentes medioambientales. Además, han trabajado seis autobombas y cinco cuadrillas de tierra.
La administración autonómica decidió bajar de nivel 2 a 1 la peligrosidad del incendio después de la mejoría de la situación después de una evolución favorable durante la noche del sábado al domingo y tras haber logrado una perimetración.
Fruto de ello, la Junta solicitó a primera hora de hoy la desmovilización de la UME que llegó a desplegar 123 militares con 47 vehículos y una máquina pesada. En total, el operativo que ha acudido al Tiemblo y Cebreros para extinguir el fuego ha rondado el millar de efectivos. La Consejería mantiene que la causa probable del incendio estaba "en investigación".