La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca este lunes, 1 de agosto, el programa de fomento del espíritu emprendedor a través de las organizaciones representativas del trabajo autónomo y de la economía social para el año 2022.
Este programa va dirigido a entidades asociativas intersectoriales de trabajadores autónomos y las entidades asociativas de Economía Social (entidades Asociativas de Cooperativas, Sociedades Laborales, Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción), que tengan ámbito de actuación en Castilla y León.
Desde la Consejería, se quiere contribuir a los gastos derivados de las actividades de fomento del espíritu emprendedor realizadas por las entidades asociativas de los trabajadores autónomos y de las empresas de economía social.
La cuantía de la subvención no podrá superar los 30.000 euros para asesoramiento individualizado a emprendedores, autónomos y empresas de la economía social.
Y las subvenciones para campañas de difusión y promoción del trabajo autónomo y de la economía social, y/o organización de congresos, jornadas y otras actividades de naturaleza similar, no podrá superar los 10.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 5 de agosto de 2022 hasta el 31 de agosto de 2022.
El departamento que dirige Mariano Veganzones, apuesta por este tipo de fórmulas que favorecen el compromiso con el desarrollo local y dinamizan la economía productiva de Castilla y León. Además, con este tipo de programas se prioriza a las personas, y con ello la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social y la generación de empleo estable y de calidad.