El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes una orden de la Consejería de la Presidencia por la que se convocan estas ayudas, que se vienen convocando desde 2013. El importe total es de 120.000 euros, con los que se pretende paliar las situaciones de necesidad y mejorar la calidad de vida y bienestar de los castellanos y leoneses residentes en el exterior.
Desde el año 2013, un total de 1.239 castellanoleoneses se han beneficiado de esta línea de ayudas, las cuales se van a difundir a través de los consulados y los Consejos de Residentes Españoles en el Extranjero, así como de las comunidades castellanas y leonesas en el exterior. El objetivo es que ningún ciudadano de la comunidad que cumpla las condiciones para resultar beneficiario lo deje de ser por desconocer la existencia de esta línea. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 17 de febrero de 2018.
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en la actualidad residen en el extranjero 170.494 castellanos y leoneses.