El juez de la Audiencia Nacional que instruye el 'caso Koldo', Ismael Moreno, ha acordado levantar el embargo y bloqueo preventivo de las cuentas del Zamora CF después de haber comprobado que uno de los principales encausados, el presunto conseguidor Víctor de Aldama, ya no está vinculado a ese club.
Así consta en un auto del juez, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el magistrado ordena que se dé traslado de su decisión a la Caja Rural de Zamora donde están residencias las cinco cuentas embargadas y los productos financieros de ese equipo.
En junio, el club de fútbol solicitó su personación en la causa el levantamiento del bloqueo sobre sus cuentas corrientes, y ahora, el juez accede a esa petición, previa consulta con el fiscal, tras haberse acreditado que De Aldama "no es titular de ninguna acción de la sociedad" y que no forma parte del Consejo de Administración.
"Desaparecida por tanto la vinculación del investigado Víctor Gonzalo de Aldama con la sociedad que figura como titular de las cuentas relacionadas y cuyo desbloqueo se interesa, procede (...) acceder a la pretensión planteada", indica.