Castilla y León

El juez decreta libertad para el joven reducido de un disparo en Valladolid cuando amenazaba a los viandantes con una guadaña

Los hechos produjeron sobre las 8.00 horas del martes en el entorno del cuartel de la Guardia Civil de Cabezón

Archivo - El puente de Cabezón de Pisuerga. - JCYL - Archivo

El joven de 24 años que fue reducido con un tiro en una pierna tras amenazar con una guadaña a vecinos y agentes de la Guardia Civil en la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga evoluciona favorablemente en el hospital, donde sigue ingresado desde la mañana del martes 31 de diciembre, cuando se produjeron los hechos.

Además y según ha informado este jueves el subdelegado del Gobierno en la provincia vallisoletana, Jacinto Canales, el juez ha decretado la puesta en libertad de este joven.

Los hechos produjeron sobre las 8.00 horas del martes en el entorno del cuartel de la Guardia Civil de Cabezón, donde este joven iba por las calles en "actitud amenazante" y con un "instrumento agrícola" que, en principio, sería una guadaña, según precisó entonces el subdelegado del Gobierno en Valladolid.

Ante la situación, la Guardia Civil pidió al varón que dejase el instrumento y cejase en su actitud, si bien este no hizo caso a los agentes, a los que también amenazó hasta el punto de llegar a un "momento de peligro".

Ante la situación, los agentes utilizaron el arma reglamentaria y dispararon al individuo en una pierna, tras lo que fue reducido y atendido en un primer momento por los mismo agentes, que le realizaron un torniquete, y posteriormente por equipo médico que le evacuó al Hospital Clínico Universitario, en la capital vallisoletana, donde permanece ingresado este jueves con esa evolución favorable.

Comentarios
EMPATIA Hace 3 días (02/01/2025 22:38)
El sistema no tiene nada previsto, para atender y ayudar a estas personas con un problema psíquico o psicótico que pueden ser potencialmente peligrosos. Los padres de estos enfermos sufren en silencio, sin que nadie les ayude, hasta que pueda ocurrir una desgracia. Es más, el sistema les culpa y les tacha de malos padres por no saber educar a sus hijos. Al final la mayoría de estos enfermos acaban en prisión, quizá alguien piensa que allí sanarán. Pero esto no importa a los políticos.
Sin más Hace 3 días (02/01/2025 20:31)
Este chico tenía que ir a un centro siquiátrico o a prisión preventiva dependiendo del examen y dictamen médico, el dejarlo en libertad es temerario y puro caciquismo judicial no se que conocimientos tendrá el juez para tomar esa decisión ojalá no tengamos que lamentar nada salir con una guadaña da mucho que pensar eso ni es un calentón ni un lapsus eso es más grave sabia lo que buscaba
Ver más
Addoor Sticky