Las intensas lluvias de los últimos días han provocado inundaciones que han obligado a cortar este viernes el tráfico en varias carreteras de las provincias de Ávila y Segovia, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
En Ávila, la situación más crítica se vive en la N-403, donde el agua ha inundado un tramo entre los kilómetros 134.5 y 135, a su paso por la capital abulense. Además, dos carreteras provinciales también se encuentran cortadas: la AV-P-401, entre Ávila y El Fresno (del kilómetro 0 al 3), y la AV-P-417, entre San Juan de la Nava y La Via (del kilómetro 0 al 9).
En Segovia, la carretera SG-V-3131 permanece cortada entre los kilómetros 8 (Abades) y 12.5 (Juarros de Riomoros) debido a las inundaciones.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha declarado el nivel 2 del Plan de Inuncyl a las 06.00 horas por importantes avenidas en la provincia y el desbordamiento de los ríos Chico y Adaja en la capital.
Al puesto de mando avanzado, situado en la Plaza de San Nicolás de la capital abulense, han acudido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero; el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, y el diputado provincial José Luis del Nogal.

La DGT recomienda extremar la precaución al volante y evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas. Se recomienda consultar el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier viaje.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios