Las intensas lluvias provocan inundaciones que obligan a cortar varias carreteras en Ávila y Segovia

La situación más crítica se vive en la N-403, donde el agua ha inundado un tramo entre los kilómetros 134.5 y 135, a su paso por la capital abulense

0 Comentarios

Las intensas lluvias provocan el desbordamiento del río Adaja a su paso por Ávila. Foto Rmestudios / ICAL
Las intensas lluvias provocan el desbordamiento del río Adaja a su paso por Ávila. Foto Rmestudios / ICAL

Las intensas lluvias de los últimos días han provocado inundaciones que han obligado a cortar este viernes el tráfico en varias carreteras de las provincias de Ávila y Segovia, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

En Ávila, la situación más crítica se vive en la N-403, donde el agua ha inundado un tramo entre los kilómetros 134.5 y 135, a su paso por la capital abulense. Además, dos carreteras provinciales también se encuentran cortadas: la AV-P-401, entre Ávila y El Fresno (del kilómetro 0 al 3), y la AV-P-417, entre San Juan de la Nava y La Via (del kilómetro 0 al 9).

En Segovia, la carretera SG-V-3131 permanece cortada entre los kilómetros 8 (Abades) y 12.5 (Juarros de Riomoros) debido a las inundaciones.

01PRN202503684494
La crecida del Adaja inunda el sur de Ávila. Foto Rmestudios / ICAL

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha declarado el nivel 2 del Plan de Inuncyl a las 06.00 horas por importantes avenidas en la provincia y el desbordamiento de los ríos Chico y Adaja en la capital.

Al puesto de mando avanzado, situado en la Plaza de San Nicolás de la capital abulense, han acudido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero; el alcalde de Ávila,  Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano,  y el diputado provincial José Luis del Nogal.

01PRN202503684495
La crecida del Adaja inunda el sur de Ávila. Foto Rmestudios / ICAL

La DGT recomienda extremar la precaución al volante y evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas. Se recomienda consultar el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier viaje.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído