La Consejería de Industria, Comercio y Turismo destinará un total de 2.528.538 euros a subvencionar las inversiones cuya finalidad sea la ejecución de proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible en las pymes del sector comercial de Castilla y León.
Así figura en el extracto de la Orden de 22 de diciembre, publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) junto a las bases de la convocatoria, que establecen las normas que regulan las subvenciones destinadas a la financiación de estas inversiones dentro del componente ‘impulso a la Pyme’ del Programa de modernización del comercio perteneciente al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en su convocatoria de 2022.
El objetivo es que las pymes del sector comercial incidan en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio garantizando su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución, haciendo a las empresas más competitivas.
Podrán obtener la condición de beneficiarios las pequeñas y medianas empresas y las asociaciones si ánimo de lucro del sector comercial, indicadas en la base reguladora segunda del anexo I a la presente orden, que cumplan los requisitos establecidos en la misma.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día siguiente a la publicación del extracto de convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 31 de enero de 2023 inclusive.