Impulso a la digitalización en el medio rural con la entrega de más de 2.000 ordenadores en Castilla y León

El programa CyL Digital ha registrado más de 120.000 usuarios presenciales y 62.000 usuarios de teleformación, con más de 19.000 actividades presenciales y 2.800 online impartidas

0 Comentarios

Hombre con un teclado de ordenador. Foto EP
Hombre con un teclado de ordenador. Foto EP

La Junta de Castilla y León avanza en su programa CyL Digital Rural, superando las expectativas de digitalización en el medio rural. Tras superar la cifra comprometida en esta legislatura de contar con más de 300 Centros Asociados Rurales, la cesión gratuita de ordenadores para estas instalaciones ya ha llegado a 284 de ellos, con una cantidad que supera los 2.000 equipos informáticos. Esto ha permitido que más de 12.000 usuarios en el medio rural accedan a formación digital gratuita.

En la provincia de Valladolid, más de 1.000 personas han participado en 150 sesiones formativas. El viceconsejero de Transformación Digital, Luis Enrique Ortega, ha visitado el Centro Asociado de Medina del Campo para entregar 15 ordenadores portátiles destinados a la formación en competencias digitales.

Ortega destacó que la iniciativa busca "poner lo mejor de la tecnología al servicio de las personas", facilitando el acceso a la formación y mejorando la calidad de vida en el medio rural. Los cursos abarcan desde habilidades básicas, como el uso de banca online y la gestión de citas, hasta competencias avanzadas en redes sociales e inteligencia artificial.

El programa CyL Digital Rural se dirige a colectivos con dificultades de acceso a la tecnología, como personas mayores, desempleados y personas con discapacidad, así como a autónomos y pequeñas empresas. Además, cuenta con cinco aulas móviles que recorren la región y ofrece talleres prácticos de corta duración, conocidos como 'Demo Days'.

El programa CyL Digital incluye también Espacios CyL Digital en las capitales de provincia, donde se imparten cursos presenciales y se ofrece asesoramiento tecnológico. En total, se han registrado más de 120.000 usuarios presenciales y 62.000 usuarios de teleformación, con más de 19.000 actividades presenciales y 2.800 online impartidas.

La Junta colabora con 310 centros asociados en zonas rurales, que son aulas informáticas y telecentros gestionados por ayuntamientos y asociaciones, para llevar la formación digital a todos los rincones de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído