Iberdrola ha elegido Valladolid para escenificar su compromiso con la movilidad sostenible, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, ratificando una vez más su apuesta por la movilidad eléctrica y los hábitos de transporte más respetuosos con el medio ambiente.
La compañía ha circulado con dos vehículos eléctricos -Renault ZOE- por las principales calles de la ciudad y ha querido acercar a los vallisoletanos diferentes iniciativas de movilidad sostenible: bicicletas y patinetes eléctricos para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la descarbonización del transporte, paso clave para frenar el cambio climático. Asimismo, Iberdrola ha repartido 5.000 flyers con consejos para moverse de forma sostenible.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el director de Movilidad Verde Iberdrola, Carlos Bergera, han visitado esta mañana el espacio habilitado por la compañía en la Acera de Recoletos, donde los vallisoletanos han podido disfrutar a lo largo de toda la jornada de un amplio despliegue de iniciativas verdes.
Bergera ha subrayado que “la compañía está preparada y contribuirá con su oferta de servicios de recarga al inminente aumento de la oferta de vehículos eléctricos por parte de los fabricantes y de la demanda de los usuarios en España donde se espera que en 2020 las ventas de vehículos eléctricos representen ya más del 5% del total y se acerquen al 40% en 2025”.
Iberdrola facilita la llegada de la movilidad eléctrica en coherencia con su compromiso con la sostenibilidad. La electrificación del transporte es una vía eficaz para la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire, ya que permite disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y de otras emisiones contaminantes que provocan afecciones a la salud, sobre todo en las grandes ciudades.
De hecho, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la compañía está llevando a cabo una serie de iniciativas on line para sensibilizar a la sociedad, haciendo especial hincapié en ventajas como el ahorro, cuidado del entorno y conservación del planeta. Así, Iberdrola ha lanzado un concurso en Instagram en el que los interesados deberán publicar en su perfil de esta red social una foto acompañada del hashtag #MovingGreen para conseguir una de las dos bicicletas o el patinete eléctrico que se sortearán.
Iniciativas en favor de la movilidad sostenible
“Desde Iberdrola contribuimos a la llegada de la movilidad eléctrica, en primer lugar gracias a nuestra apuesta por las energías renovables -ha explicado Bergera-. También colaboramos con los fabricantes de automóviles a través de diversos acuerdos, ofreciendo a sus clientes (particulares y empresas) soluciones para la recarga de los vehículos eléctricos a través de nuestra solución Recarga Verde, y desarrollamos infraestructuras de recarga pública para permitir recargas complementarias en caso de necesidad.”
En los últimos años, Iberdrola ha llevado a cabo diversos proyectos piloto y demostrativos a través de acuerdos con distintas administraciones públicas. En concreto, en Castilla y León ha suscrito convenios con los ayuntamientos de Valladolid y Palencia y con la Junta, en estrecha colaboración con el Ente Regional de la Energía (EREN). Estos han permitido la instalación de infraestructura de recarga en lugares públicos y en algunos edificios del Gobierno regional.
Actualmente, Iberdrola participa junto con otras empresas y entidades en el proyecto Remourban, en Valladolid, y desarrolla el papel de gestor de cargas, lo que supone la instalación y gestión de nuevos puntos de recarga destinados tanto a los ciudadanos y empresas que tengan vehículos eléctricos como a flotas de taxis y vehículos de reparto. También colabora en la instalación de infraestructura de recarga para autobuses eléctricos y de puntos de recarga rápida.
Iberdrola puso en marcha hace más de un año su Plan de Movilidad Sostenible, con el objetivo final de contribuir a un uso racional de los medios de transporte. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso adquirido por la compañía en su Política de Sostenibilidad, aprobada por su Consejo de Administración en 2013 y que exige la asunción de políticas que favorezcan una explotación sostenible del objeto social del grupo.
Se trata de un programa integral que involucra a empleados, empresa, clientes y proveedores con el objetivo de promover un uso racional de los medios de transporte. Se articula en torno a 23 acciones concretas y supone una inversión total de 1,3 millones de euros. Una de las principales acciones contempla ayudas a fondo perdido de hasta 6.000 euros para los empleados de la compañía que adquieran un vehículo eléctrico.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios