El expresidente de la Junta Juan Vicente Herrera mostró hoy su “sorpresa” por el “protagonismo o polémica” que se ha generado por la presencia o ausencia de “determinadas personas”, principalmente en torno al nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y recordó que él no contó con la presencia de ninguno de los presidentes ‘populares’ en ninguna de las cinco ocasiones en las que tomó posesión como jefe del Ejecutivo.
“Siempre estuve muy bien acompañado, pero por cuestiones de agenda nunca pudo venir el presidente del partido. Así que vamos a darle a todo la naturalidad que corresponde. Hoy el protagonismo es el de Castilla y León, un nuevo gobierno y un presidente investido”, sentenció, para añadir que este acto “tiene que ser de deseo, de voluntad”, por lo que aprovechó para desearle “toda la suerte del mundo”.
Herrera, quien aclaró que el Gobierno que forman PP-Vox es “democrático”, defendió la importancia de acompañar Mañueco en su segunda toma de posesión y señaló que de su “suerte, éxito, trabajo y voluntad de formar y desarrollar un programa de gobierno para los próximos años depende también en buena medida la suerte del común, del conjunto de los paisanos, de los castellanos y leoneses”.