Un joven resultó herido de gravedad en el encierro de la mañana de este domingo del 'Novillo del Alba Enguantado' celebrado en Arévalo, lo que obligó a suspender el festejo. El herido es el recortador de Laguna de Duero Ismael Viana, que tuvo que ser intervenido de urgencia en la plaza de toros por los cirujanos que estaban prestando servicio en el festejo, según ha informó el concejal de Fiestas de Arévalo, Diego Tardón.
Tardón explicó que el novillo se arrancó contra el joven, que no pudo saltar las tablas de la barrera y fue embestido contra ellas. El mal menor, según el concejal de Fiestas, es que "el toro le ha levantado por los aires, pero no se ha enseñado con él".
Tras este incidente, el festejo se paralizó, pero en vista de la gravedad de los hechos, finalmente, se suspendió. De momento, Tardón, el joven se encuentra "estable" tras la intervención quirúrgica.
El 'Novillo del Alba Enguantado', que era el primer encierro de las Ferias y Fiestas de San Victorino, comenzó a las siete de la mañana. El que salió en primer lugar, el conocido precisamente con el nombre del festejo porque sus astas están enfundadas con unos "guantes", no era el de más peso ni trapío. No así el que salió a continuación, más grande y bravo, que dio mucho juego a los cortadores, y que fue el que acabó cogiendo de gravedad a Ismael Viana.