La Guardia Civil auxilia a una mujer en la Horcajada tras lesionarse el tobillo en una ruta senderista

La actuación fue realizada por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila

0 Comentarios

Auxiliada tras lesionarse un tobillo en una senda cercana al puente de La Fonseca, en La Horcajada
Auxiliada tras lesionarse un tobillo en una senda cercana al puente de La Fonseca, en La Horcajada

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila auxilió ayer a una senderista, de 49 años de edad y residente en Colmenar Viejo (Madrid), que presentaba una lesión en su tobillo ocasionada cuando practicaba senderismo por un camino ubicado en las inmediaciones al puente de La Fonseca, perteneciente al término municipal de La Horcajada, según fuentes del Instituto Armado.

Sobre las 18.25 horas, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León comunicó a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila la existencia de esta senderista herida, quien había tropezado y tenía dañado el tobillo, lo que le impedía continuar con su actividad deportiva.

Tras ello, el COS de la Guardia Civil activó el protocolo establecido para este tipo de casos y los especialistas en montaña dieron inicio al rescate. Una vez en el lugar y ya habiendo tomado contacto con la víctima, procedieron a inmovilizar el tobillo derecho de la víctima, y dadas las circunstancias de la orografía del terreno, se decidió trasladarla a pie y en camilla, hasta el lugar donde se encontraba estacionado el vehículo oficial.

A través del vehículo fue trasladada hasta la Ermita de Nuestra Señora Concepción de la citada localidad, donde fue derivada, valorada y atendida por personal sanitario de Sacyl.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído