El candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, visiblemente afectado por las malas cifras obtenidas en las elecciones (Ciudadanos ha obtenido solo un procurador frente a los 12 de la cita electoral pasada) aseguraba durante su comparecencia que: “No tenemos nada que celebrar” ya que “vivimos una situación fragmentada, polarizada en la que esta Comunidad, que ha sido sometida a unas elecciones totalmente innecesarias y absurdas, se enfrenta a una situación de una gobernabilidad muy difícil”.
Igea además ha asegurado que: “Pedimos a los dos grandes partidos que se sienten a hablar. Esta comunidad no puede continuar deslizándose por esa pendiente de la polarización de la trinchera” y dirigiéndose al PP aseguraba que: “Van a tener la ocasión de demostrar que no quieren un gobierno con Vox” y añadió que “el pacto de la derecha con la ultraderecha no es el futuro que queremos para nuestro país”.
El líder de Ciudadanos en Castilla y León terminó su intervención criticando al PP y afirmando que “Si esto es todo lo que tiene que ofrecer vamos apañados”