El fallo de una manta eléctrica sobre un sofá provoca un incendio en una vivienda en Valladolid

Dos policías nacionales se refugiaron, junto a una mujer de avanzada edad y con movilidad reducida, en una habitación para contener el fuego hasta la llegada de bomberos

0 Comentarios

El fallo de una manta eléctrica sobre un sofá provoca un incendio en una vivienda en Valladolid. ICAL
El fallo de una manta eléctrica sobre un sofá provoca un incendio en una vivienda en Valladolid. ICAL

Un incendio originado por una manta eléctrica ha puesto en peligro la vida de una mujer de avanzada edad en una vivienda del Paseo Zorrilla de Valladolid. Los hechos ocurrieron este domingo, cuando una avería en el dispositivo provocó un incendio que rápidamente comenzó a propagarse, aunque, por suerte, tan solo por una habitación del domicilio.

Gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, se pudo rescatar a la mujer y sofocar las llamas antes de que se produjeran daños mayores. Los bomberos, tras recibir el aviso, se desplazaron al lugar del suceso y, con la ayuda de la Policía Nacional, lograron acceder a la vivienda y rescatar a la mujer. Ni ella ni sus hijos, también en la vivienda en el momento del incendio, han sufrido daños tras el incidente.

Primero, la Policía Nacional rescató a un hombre y una mujer, quienes alertaron de que su madre permanecía dentro del inmueble y que, dada su avanzada edad y su movilidad reducida, no tenía la misma facilidad para ponerse a salvo. Por ello, los agentes volvieron a entrar y se arrastraron por el pasillo para poder llegar hasta la mujer evitando el humo y las llamas. La mujer se encontraba postrada en la cama y sin capacidad para moverse ella sola, por lo que, en un primer momento, los policías se refugiaron con ella y taparon los marcos de las puertas con trapos, con el fin de mantener lo más a salvo posible la estancia, según fuentes policiales al confirmado a ICAL.

Hasta cuatro dotaciones de Policía Nacional se trasladaron al lugar y fue necesario hacer uso de al menos nueve extintores de incendios. Por prevención, se evacuó al resto del edificio y, finalmente, la mujer y los policías que se encontraban con ella pudieron ser rescatados a través de la ventana mediante una cabina motorizada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído