Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido por un disparo en Santovenia de Pisuerga, lugar donde un presunto homicidia se ha atrincherado en una vivienda con posibles rehenes, tal y como ha informado la Delegación de Gobierno, tras haber acabado con la vida de un varón de años.
El presunto autor del crimen de Santonevia de Pisuerga Valladolid salió huyendo del lugar y se ha refugiado en otra vivienda, según han informado las mismas fuentes. Podría estar acompañado en este último domicilio de una o varias personas.
Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando el presunto asesino disparó a un varón de 45 años con un arma de fuego, causándole heridas mortales.
Según informó el Centro de Emergencias 112 Castilla y León, a las 1.43 horas se recibió una llamada de la Guardia Civil de Valladolid que solicitaba asistencia médica para un varón que se hallaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices, de Santovenia de Pisuerga, donde ya se encontraban agentes del Instituto Armado atendiendo al herido.
El 112 dio avisó al centro coordindor de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del herido.