Un varón de 67 años ha fallecido por inhalación de humo en el incendio de una vivienda situada en la calle Velón de Villalpando (Zamora), que se habría originado tras quedarse el hombre dormido con un cigarrillo encendido.
Según datos del 112 Castilla y León, recogidos por Europa Press, el incendio se produjo minutos antes de las 23.58 horas del viernes 20 de diciembre, cuando la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada que informa del fuego en una la vivienda y alertaba de que podría haber una persona en el interior.
La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a los Bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villalpando. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón de 67 años.
El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Zamora ha precisado que el varón habría perdido la vida por inhalación de humo en el incendio, que afectó solo al dormitorio ya que la rápida intervención de los efectivos impidió que se extendiera por el resto de la vivienda o domicilios aledaños.
Asimismo, ha indicado que el hombre se habría quedado dormido con un cigarrillo encendido, lo que sería la causa del fuego.