Dos detenidos por estafa en la compra de recambios usados en Palencia

Los delincuentes ofrecían piezas de vehículos usados a precios atractivos a través de Internet y luego desaparecían con el dinero

0 Comentarios

Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.     ARCHIVO
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional. ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional de Palencia han desarticulado una trama de estafas relacionadas con la venta de recambios de vehículos usados a través de Internet. Los estafadores, identificados como dos ciudadanos españoles, uno residente en Murcia y el otro en San Sebastián, suplantaron la identidad de un taller mecánico y de un desguace para engañar a sus víctimas.

La investigación se inició a raíz de las denuncias de tres personas que habían sido estafadas tras adquirir piezas de vehículos en páginas web falsas. En el primer caso, un taller mecánico de Palencia intentó comprar una pieza a un desguace de Almería, realizando una transferencia bancaria por el importe acordado. Sin embargo, tras varios días de espera, el taller no recibió la pieza ni una respuesta del vendedor.

En el segundo caso, un desguace palentino fue víctima de la suplantación de su página web. Varios compradores se pusieron en contacto con el desguace para reclamar piezas que habían pagado pero que no habían recibido.

Gracias a la colaboración de las víctimas, que se personaron en la comisaría para denunciar que habían sido estafados, y a una exhaustiva investigación, los agentes de la Policía Nacional han logrado identificar a los responsables de estos episodios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído