La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre, de 38 años de edad y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. El mismo, según informa la agencia ICAL, ha sido interceptado en un dispositivo operativo cuando viajaba en autobús, portando 34 kilos de marihuana en el interior de dos maletas. Fue a las 00.10 horas, en un control de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Segovia en la A-1, en el término municipal de Santo Tomé del Puerto, cuando pararon un autobús en el que viajaban unas 25 personas.
Tras informar a los viajeros del motivo de la actuación, y con el apoyo del guía canino de la Guardia Civil de Segovia, se inició un reconocimiento de la bodega del autobús. El perro especializado en detección de droga encontró dos maletas llenas de lo que parecía ser marihuana, empaquetada en 60 paquetes plastificados y prensados y que posteriormente arrojaron un peso de 34 kilos.
Los guardias civiles realizaron las gestiones oportunas para averiguar la identidad del propietario y pudieron determinar que era un ciudadano de nacionalidad extranjera, que además se encontraba en un alto estado de nerviosismo cuando se entrevistaron con él.
Tras la intervención, la droga fue trasladada al área de Sanidad de Valladolid para su pesaje y análisis definitivo. Las diligencias policiales fueron entregadas en el Juzgado de Guardia e Instrucción de Sepúlveda.