Detenido en Zamora un hombre acusado de violar a una joven tras ofrecerle un falso empleo

La víctima, de 22 años, viajó desde Madrid tras ser contactada a través de un conocido portal de compraventa

0 Comentarios

Policía Nacional. Foto de archivo
Policía Nacional. Foto de archivo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Zamora tras la denuncia de una joven de 22 años que alega haber sido víctima de dos violaciones. La víctima fue engañada a través de una falsa oferta de trabajo publicada en un conocido portal de compraventa, lo que la llevó a desplazarse desde Madrid hasta un hotel en Zamora.

Según el testimonio de la joven, quien recibió apoyo de una asistente de un centro de protección a mujeres al presentar la denuncia, el presunto agresor se hizo pasar por miembro de una agencia de contratación. Con este engaño, la convenció para subir a la habitación del hotel, donde presuntamente la agredió sexualmente en dos ocasiones, dejándola sola tras cometer los delitos.

La investigación de este grave caso fue llevada a cabo por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional tras la denuncia interpuesta en Madrid. Gracias a las intensas pesquisas de los agentes, se logró identificar y detener al sospechoso, quien ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Zamora.

La Policía Nacional ha confirmado que la investigación permanece abierta, con el objetivo de localizar a otras posibles víctimas que pudieran haber sido engañadas con el mismo modus operandi. Los investigadores también buscan determinar si hay más personas implicadas en esta presunta red, ya que este tipo de engaños son comunes en tramas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que se aprovechan de la vulnerabilidad de mujeres, especialmente aquellas en situación administrativa irregular.

Esta operación policial se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. Para facilitar la denuncia de este tipo de delitos, la Policía Nacional recuerda que dispone de la línea telefónica gratuita y anónima 900 10 50 90 y el correo electrónico confidencial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído