La Guardia Civil de Segovia ha detenido este martes a un hombre que presuntamente ha agredido con un destornillador a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del municipio segoviano de Santa María la Real de Nieva.
El ataque ha tenido lugar en torno a las 14.00 horas en las inmediaciones de las instalaciones que albergan el juzgado y el presunto autor ha sido detenido poco después en el lugar de los hechos, según han apuntado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El supuesto agresor cuenta con una sentencia contraria sobre un asunto civil, condenado a pagar costas de 1.000 euros y es conocido como persona "inestable".
Un médico del centro de salud del municipio ha atendido en primera instancia a la mujer, mientras que una UVI móvil se ha desplazado al lugar de los hechos y la mujer ha sido trasladada al Hospital General.
Según fuentes hospitalarias, la víctima se encuentra en la unidad de Urgencias y registra heridas superficiales en cara y tórax y una lesión en el ojo que "en principio también parece superficial", además de tener un cuadro de ansiedad.