Agentes de la Policía Nacional, en una actuación coordinada con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valladolid, ha realizado durante el presente mes de diciembre trece inspecciones en establecimientos de la ciudad, que se han saldado con tres personas detenidas por infracción de la Ley de Extranjería.
Además, se han localizado siete establecimientos con trabajadores prestando servicios sin disponer de la preceptiva autorización para trabajar en España, y han resultado identificados siete trabajadores sin autorización para residir y trabajar en España.
Según relatan en un comunicado difundido por Ical, se han llevado a cabo actuaciones inspectoras conjuntas en horario especial, referido a las horas nocturnas, en fin de semana o días festivos, con el ánimo de evitar que en esas franjas horarias prolifere el trabajo no declarado.
Durante estas actuaciones, se ha podido comprobar el aumento del empleo de instrumentos de defraudación cada vez más complejos, y en ocasiones se han detectado simultáneamente hechos que pudieran tener la consideración de delitos o de infracciones administrativas en otras materias.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios