Desconvocadas temporalmente las movilizaciones de los veterinarios en mataderos de Castilla y León

Tanto la Consejería de Sanidad como SIVECAL han reafirmado su compromiso de seguir trabajando en la búsqueda de soluciones que beneficien a los veterinarios sin poner en riesgo la operatividad del sector cárnico

0 Comentarios

Reunión veterinarios de mataderos de Salamanca. Foto de archivo
Reunión veterinarios de mataderos de Salamanca. Foto de archivo

Tras una reunión celebrada en la mañana de este viernes entre representantes de la Consejería de Sanidad de Castilla y León y el Sindicato de Veterinarios de Castilla y León (SIVECAL), se ha alcanzado un acuerdo para suspender temporalmente las movilizaciones previstas en los mataderos de la región para la próxima semana.

La decisión de pausar las protestas se produce después de que ambas partes involucradas en la negociación de las condiciones laborales de los veterinarios que prestan servicio en los mataderos llegaran a un consenso. Esta medida se toma a la espera de que la Administración autonómica presente un documento formal que recoja los avances alcanzados hasta el momento en las conversaciones.

Este documento se considera un paso fundamental para poder continuar con la negociación de mejoras laborales para los profesionales veterinarios del sector.

Desde el Sindicato de Veterinarios de Castilla y León (SIVECAL) han manifestado que “El objetivo de suspender temporalmente las movilizaciones se debe al compromiso por ambas partes de avanzar en las negociaciones, con el fin de perjudicar lo menos posible al sector cárnico (ganaderos, industriales) de nuestra comunidad, generadores de riqueza y población en el medio rural”.

Tanto la Consejería de Sanidad como SIVECAL han reafirmado su compromiso de seguir trabajando en la búsqueda de soluciones que beneficien a los veterinarios sin poner en riesgo la operatividad del sector cárnico. La suspensión de las movilizaciones es un reflejo de la voluntad de mantener un diálogo abierto y constructivo, buscando evitar así un impacto negativo tanto en el sector como en los consumidores finales.

Ambas partes han acordado mantener abiertos los canales de comunicación y esperan poder retomar las negociaciones una vez que la Administración presente el documento con los avances, con el objetivo de alcanzar un acuerdo definitivo que satisfaga las demandas de los veterinarios y garantice el correcto funcionamiento de los mataderos en Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído