Durante la madrugada de este domingo, alrededor de la 1:00, una decena de viviendas de Racibiche fueron desalojadas debido a un desprendimiento de un muro de contención que arrastró tierra y árboles, afectando gravemente las propiedades. Las viviendas, de titularidad municipal, sufrieron cuantiosos daños materiales, aunque afortunadamente no se registraron daños personales.
El desalojo se realizó de forma preventiva y se ofreció alojamiento a los afectados en la Casa de Ejercicios, ubicada en la Plaza Arias Gonzalo. Sin embargo, ninguno de los residentes optó por utilizar este recurso y pudieron pasar la noche fuera de sus viviendas de forma segura.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se agradeció la dedicación de Miguel Ángel Colino, quien estuvo pendiente de la situación durante toda la noche. Al lugar de los hechos acudieron rápidamente efectivos de la Policía Municipal, los Bomberos y técnicos de obras municipales para realizar una primera inspección del área afectada.
Durante este domingo se realizarán más inspecciones para valorar los daños y tomar decisiones sobre las posibles acciones a seguir en los próximos días.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios