Sobre las 09:30 horas de este martes, 12 de septiembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se habian escapado 10 novillos y vaquillas del matadero de Laguna de Duero, tomando dirección hacia el río Duero y el antiguo Liceo francés.
En ese momento la Guardia Civil de Valladolid junto con la Policía Local de Laguna de Duero establecieron un dispositivo de búsqueda de los animales en estrecha colaboración con ganaderos conocedores de la zona y de las reses.

En dicho dispositivo también participó el helicóptero de la Guardia Civil de León y diferentes especialidades como equipo Pegaso con Dron, especialistas del GEAS (grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia civil) así como Unidad de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico para establecer una zona segura e impedir el tránsito de personas ajenas al dispositivo.
Durante el transcurso de la jornada se fueron dando captura a diferentes animales resultando que sobre las 19:00 horas de la tarde solo faltaba una vaquilla de un año y medio que no ha podido ser localizada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios