El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha rechazado este miércoles con los votos de los grupos Popular, PSOE, UPL-Soria ¡Ya! y Mixto la toma en consideración de la proposición de ley de Concordia que registraron en abril de forma conjunta PP y Vox, partido este último que se ha quedado sólo en defensa de la tramitación de este texto.
El procurador 'popular' Óscar Reguera ha justificado el voto en contra de su grupo en la toma en consideración del proyecto de ley de Concordia que registraron hace cinco meses por "razones de oportunidad, de prioridad y de prudencia que aconsejan posponer su tramitación".
Reguera ha recordado asimismo que en estos momentos hay dos proyectos de reglamento en desarrollo de la Ley de Memoria Estatal, uno regulatorio del Consejo de Memoria Democrática y otro por el que se regula el catálogo de símbolos contrarios a la memoria democrática que podría afectar a la norma de Castilla y León.
"Por si fuera poco --ha exclamado-- la Ley de Concordia de Aragón ha sido objeto de recurso de inconstitucionalidad y se ha acordado su suspensión hasta que se resuelva".
El 'popular' ha recordado que puede ocurrir "otro tanto de lo mismo" con la Ley de Concordia de la Comunidad Valenciana ya que el Gobierno de España ya ha anunciado que previsiblemente en octubre formule otro reglamento.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios