La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura que “nada ha cambiado” en el operativo de la lucha contra incendios de Castilla y León. Recuerda al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que ha comparecido ante la comisión de las Cortes para valorar la campaña de extinción de incendios 2024, que sigue jugando a la ‘lotería’ en este asunto, “jugándoselo todo a la climatología. Este año le ha salido bien, pero no puede depender de la suerte”.
CSIF denuncia que los fijos discontinuos siguen sin tener contratos anuales, solo son de varios meses. “Continúan como en 2022, a pesar de los compromisos y promesas del consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, que se justifica diciendo que no se ha cambiado la Relación de Puestos de Trabajo”.
Asimismo, critica el incumplimiento sistemático del Real Decreto-Ley que legisla desde el ámbito nacional, y reitera la necesidad de mantener el operativo contraincendios forestales todo el año. “A día de hoy, no hay guardias de incendios de agentes medioambientales y ni un solo vigilante en el monte”, afirma el sindicato independiente
Pero la realidad es que en verano hay puestos de vigilancia vacíos y camiones parados porque no se cubren las bajas y no hay personal suficiente”, lamenta CSIF.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios