Confirmado el hallazgo del cuerpo del joven de 25 años desaparecido el martes en el embalse de la Cuerda del Pozo

Fue avistado esta mañana por una patrulla de la Guardia Civil tras seis días de búsqueda

0 Comentarios

 Embalse de la Cuerda del Pozo, en Soria.
Embalse de la Cuerda del Pozo, en Soria.

La Guardia Civil confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del joven de 25 años que desapareció el pasado martes, 27 de agosto, en el área recreativa de Playa Pita, en el embalse de la Cuerda del Pozo perteneciente al término municipal de la localidad soriana de Cabrejas del Pinar.

Según informó este domingo el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, fue a las 12.55 horas cuando se confirmó, por parte de la Guardia Civil, la localización del cadáver y su identidad, seis días después de que se le perdiese de vista cuando se introdujo en el agua. 

La búsqueda comienza cuando una llamada recibida en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León, a las 17.55 horas del martes 27 de agosto, alerta de no localizan al varón, tras introducirse en el agua del embalse de la Cuerda del Pozo, en el área recreativa de Playa Pita, en el término municipal de Cabrejas del Pinar (Soria). 

El centro de emergencias 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), que activó al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas), a bomberos de Soria, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud.

Además, se hizo conferencia con el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que se activó para coordinar el incidente. Durante seis días, los organismos estuvieron trabajando en el lugar para localizar al varón desaparecido, hasta que esta mañana, a las 8.30 horas, la patrulla de la Guardia Civil de servicio en la Playa Pita avistó el cadáver del joven en medio del embalse de la Cuerda del Pozo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído