El comité de empresa de Bimbo Valladolid exigió a la empresa que establezca un plan de reindustrialización de la planta, como condición para valorar sus propuestas, que conlleve el mantenimiento de la actividad, aunque la producción sea diferente a la actual, para que se mantengan los empleos y el tejido industrial de la ciudad, según trasladó en comunicado recogido por Ical.
La postura de Bimbo durante la reunión ha sido que pondrá encima de la mesa propuestas como traslados de las personas trabajadoras en las próximas reuniones que se celebrarán los días 8 y 9 de octubre. Los representantes de las personas trabajadoras insisten en que se concreten esas propuestas en esas próximas reuniones y que la empresa profundice “hasta dónde está dispuesta a negociar”, sin aceptar la parte social las causas alegadas para el cierre de la planta.
Por otro lado, en la reunión del pasado 1 de octubre del comité con el director de operación del sector de dulce de Bimbo, la parte empresarial “solamente explicó las causas organizativas y productivas de la planta”. Asimismo, el comité de empresa anima a toda la ciudadanía que se una a la manifestación que han convocado para este sábado, 5 de octubre, a las 11 horas, en la Plaza Colón de Valladolid, para apoyar a estar personas trabajadoras.