Parece que el verano vuelve a azotar la región zamorana y han sido muchos los medios de la Junta que se han puesto a disposición en Alcañices y en Angueira para conseguir rebajar el nivel de alerta del fuego tanto en la provincia colindante con Salamanca como en la nación vecina.
El de Angueira, en la provincia de los Países de las Cee, comenzaba sobre las 14:50, llegando al nivel máximo de alerta sobre las 22 horas de la noche. En él han llegado a trabajar casi sesenta medios terrestres y aéreos para evitar que se produjera una gran catástrofe natural.
En este, además, se ha precisado de 11 cuadrillas terrestres, 6 autobombas, 11 bulldozers, 5 BRIF/ELIF, 7 vehículos aéreos y más de 20 personas entre bomberos y técnicos que han logrado controlar el incendio.
Otro de los que ha precupado y mucho ha sido el de Alcañices, más en concreto en Vivinera, donde se ha declarado el nivel 1 de máxima urgencia al llegar a la medianoche del domingo, 11 de agosto.
Más de 12 personas han tenido que movilizarse junto a 2 cuadrillas terrestres y una autobomba, para así conseguir controlar el fuego lo antes posible, hecho que se ha conseguido al declararse el nivel 1 por la cercanía al municipio zamorano.