Sobre las cinco horas de la tarde del sábado, 17 de agosto, saltaban las alarmas en la localidad zamorana de Trabazos por un incendio que habría comenzado en una zona arbolada y que ya lleva más de 200 hectáreas quemadas.
Según ha informado la Junta de Castilla y León, hay dieciséis personas trabajando en el fuego, además de 11 cuadrillas terrestres, 6 autobombas, 6 bulldozer y 2 BRIF/ELIF. Un helicóptero también se ha movilizado para controlar la zona.
Del mismo modo, se ha tenido que desalojar Sejas de Aliste debido a la cercanía de las llamas, pero han informado que se ha tratado más por ser precavidos que por la peligrosidad del incendio.
En el fuego han llegado a trabajar 85 medios por tierra y aire, que han tenido una noche intranquila por la posibilidad de que se abrieran nuevos frentes que propagaran las llamas de forma rápida.
El nivel máximo se ha dado sobre las 17 horas, cuando ha llegado a haber 10 medios aéreos, 19 cuadrillas terrestres, 12 autobombas, 7 bulldozer y 7 BRIF/ELIF. Los servicios de extinción de incendios, además, se encuentran en labores de perimetración la zona ante este fuego del que se desconocen aún las causas.