La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Castilla y León desconoce a qué se refiere el Ejecutivo central con el programa para impartir cursos obligatorios de prevención de catástrofes naturales a partir del curso que viene.
"He visto la noticia, como ustedes", ha añadido Lucas que ha insistido en que la Junta de Castilla y León desconoce el plan del Gobierno de la nación sobre esta materia.
Dicho esto, ha aprovechado la ocasión para recordar que su departamento trabaja desde el año pasado en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, como competente en las competencias de Protección Civil, para realizar formación a los alumnos.
"Este curso seguimos avanzando en esa mejora y ese conocimiento de los alumnos de la Protección Civil", ha aseverado Lucas que ha insistido en que Castilla y León trabaja desde el curso pasado en ese tipo de jornadas de formación.
"Hemos visto que tiene que ser cada vez más necesario, pero vuelvo a decir que ya en Castilla y León, también en este caso, nos anticipamos ya el curso pasado a que nuestros alumnos tuvieran también nociones de cuidado en Protección Civil", ha reiterado Lucas que ha recordado que tiene que ser un plan extracurricular porque los currículos ya están aprobados por real decreto y decretos autonómicos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios