La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte publicó hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos de aceleración de las empresas culturales y creativas de Castilla y León, con cargo a los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través del programa Next Generation-UE.
Así, podrán obtener la condición de beneficiarios de las subvenciones las empresas privadas, tanto personas físicas como jurídicas, que tengan la condición de pymes, con domicilio fiscal o sede social en Castilla y León, y que pertenezcan a las ICC, en concreto al ámbito de las artes escénicas, de las artes visuales y audiovisuales, de la música, y de la cultura digital y editorial.
También podrán ser beneficiarios las personas físicas que manifiesten su compromiso de constituirse como empresas o autónomos del ámbito de actividad especificado en el párrafo anterior, con sede social o domicilio fiscal en Castilla y León, en caso de resultar beneficiarios de la subvención, debiendo cumplir dicho compromiso antes de la finalización del plazo de justificación de la subvención que se fije en la convocatoria.
La cuantía máxima subvencionable será el 80 por ciento del importe total del proyecto, siendo el límite máximo de la subvención que se conceda la cantidad de 100.000 euros y el límite mínimo de la subvención que se conceda la cantidad de 20.000 euros distribuidos entre una primera línea de actuación, con un máximo de 30.000 euros y un mínimo de 6.000, y una segunda línea dotada con un máximo de 70.000 euros y un mínimo de 14.000.
Serán subvencionables aquellos proyectos donde el presupuesto total de los mismos alcance un mínimo de 25.000 euros y el plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el 23 de enero, concluyendo el 6 de febrero de 2023.
Ampliación y diversificación de la oferta cultural en áreas no urbanas
De igual forma, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta también publicó hoy en el Bocyl las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos de ampliación y diversificación de la oferta cultural en áreas no urbanas de Castilla y León.
Podrán obtener la condición de beneficiarios las entidades locales de Castilla y León y los entes y organismos públicos con personalidad jurídica propia, dependientes de las entidades locales y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, que tengan relación con el ecosistema cultural, así como las fundaciones, asociaciones y otras entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan como fin social la organización, gestión y distribución de espectáculos en cualquiera de las disciplinas de ámbito cultural, la investigación cultural, la consultoría cultural o cualquier ámbito relacionado con el ecosistema cultural.
Serán subvencionables aquellos proyectos de ampliación o diversificación cultural en áreas no urbanas de la Comunidad de Castilla y León cuyo coste total alcance un mínimo de 45.000 euros. La cuantía de las subvenciones se determinará de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y conforme a los siguientes criterios: ninguna de las subvenciones que se conceda podrá ser inferior a 36.000 euros ni superior a 70.000 por proyecto subvencionado, ni superar el 80 por ciento del presupuesto total del proyecto. El plazo para la presentación de las solicitudes será desde el 23 de enero hasta el 6 de febrero de 2023, ambos inclusive.