El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, lamentó que el PP haya utilizado el fallecimiento del Papa Francisco para eludir la cita festiva en Villalar, y aseguró que el Día de la Comunidad debería servir para visualizar la unidad de las nueve provincias.
En este sentido, acusó al PP de querer convertirla “en nueve reinos de taifas”, en vez de en una Comunidad autónoma “sólida” en la que se trabaja para corregir los desequilibrios endémicos y las desigualdades de cada uno de ellas.
Asimismo, aseguró que la convocatoria de público fue un éxito, y volvió a criticar la falta de presencia de la Junta en este acto, cuyos dirigentes tomaron de “coartada" la muerte del pontífice para “escabullirse” de la cita.
Al respecto, aseguró que “sobran los motivos” para celebrar la fiesta, y acusó al PP de llevar 40 años en el Gobierno y no haber podido unir a la Comunidad.
“Los medios nacionales no se han hecho eco de la celebración. Yo planteo que la voz de Castilla León no se escucha más allá del ámbito tradicional de Castilla León, y es un problema. Tenemos un problema de falta de foco y tenemos un problema porque quienes nos quieren hacer invisibles a veces lo consiguen y esa invisibilidad hace que no se resuelva gran parte de nuestros problemas”, destacó.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios