Efectivos de la Policía Nacional entraron a las 7 de la mañana de hoy en la Iglesia Evangélica Filadelfia de Miranda de Ebro (Burgos), ubicada en el casco antiguo de la localidad, con el objetivo de buscar los restos de la mirandesa Marisa Villaquirán, desaparecida hace más de 20 años, el 7 de diciembre de 2004.
La operación se ha activado, según informa El Correo, tras la obtención de nuevos indicios que apuntan a que la mujer podría haber sido emparedada en el interior del espacio religioso, ubicado en la calle Las Escuelas, en pleno corazón de la parte vieja de Miranda. Así, se buscan en el interior del templo los restos humanos de la desaparecida Marisa Villaquirán en base a “nuevas informaciones” que maneja la policía.
Para el operativo que intenta la localización de restos humanos de la joven han llegado funcionarios especialistas de las áreas de policía científica, policía judicial y apoyo técnico, según informaron fuentes policiales a la agencia Ical. Un apoyo técnico que consiste en “funcionarios con máquinas y con herramienta”, y “todo bajo autorización judicial”, recalcaron.
En este momento, desde la Comisaría de la Policía Nacional no pueden aportar “más novedades” si bien recalcaron que el dispositivo está formado por los efectivos “necesarios” para “intentar que esas nuevas informaciones, esa pista que se sigue, ojalá de buen resultado”, al tiempo que aseguraron que “la policía no trabaja con ilusiones”.
“Estamos trabajando ahí, estamos buscando su cuerpo y esperemos cuando haya noticias poder dar algo positivo”, señalaron fuentes policiales. Asimismo, reconocieron que son “tareas muy difíciles y complicadas” veinte años después, al tiempo que “muy laboriosas, muy técnicas y muy minuciosas”.
La desaparición de la joven Marisa Villaquirán el 7 de diciembre de 2004, cuando tenía 38 años de edad, conmocionó a toda la sociedad mirandesa y provocó una gran movilización ciudadana en la que en numerosas ocasiones se convocaron manifestaciones para reclamar que el esclarecimiento del caso.