La Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves, en Consejo de Gobierno, una inversión de 726.000 euros destinada a la contratación de suministro de dos vehículos polivalentes de apoyo logístico en emergencias (APOLOS).
Los vehículos APOLOS cumplirán con doble funcionalidad: fundamentalmente, como transporte de material de apoyo logístico en emergencias, y una vez descargados, como puesto de mando avanzado en emergencias. Serán vehículos con un chasis de cabina 4x4 sobre el que se instalará un carrozado, que contará, entre otras cosas, con una plataforma elevadora en la parte trasera con capacidad de 1000 kg; iluminación de tráfico, trabajo y emergencias o una escalera de acceso al techo. En la parte interior del carrozado, se instalará un conjunto de armarios rack de 19” de telecomunicaciones, una zona con dos puestos de trabajo técnico y de mando, etc.
Cada vehículo llevará la siguiente dotación de equipo de apoyo logístico en emergencias:
-
- Una tienda hinchable de una superficie exterior ocupada de 7,10x6.05m, con una altura interior aproximada: 3,1m.
-
- Una carpa 3x3. Se suministrarán en color naranja las cubiertas y en azul marino los laterales, y cada unidad irá serigrafiada con la imagen corporativa que se determine.
-
- Cinco juegos de mesas y seis sillas
-
- Dos focos con trípode y alargaderas eléctricas
-
- Un globo de iluminación led portátil
-
- Dos dispensadores de bebidas calientes con capacidad de 15 litros
-
- 500 juegos de vajilla de cartón
-
- 50 camas
-
- 50 mantas
-
- 500 kits de higiene
-
- Dos calefactores eléctricos
-
- Tres generadores
-
- Tres carros grandes
-
- Tres carros pequeños
-
- Una caja de herramientas variada