Aprobado el proyecto del nuevo registro de la Red de Centros Tecnológicos para aumentar la transferencia de tecnología a las empresas

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de decreto que regulará el registro de centros tecnológicos, que conformará la Red de Centro Tecnológicos de Castilla y León para mejorar su financiación, con el objetivo de incrementar la transferencia de conocimiento a las empresas

0 Comentarios

Parque Científico de la Universidad de Salamanca. | Foto S24H
Parque Científico de la Universidad de Salamanca. | Foto S24H

La Junta de Castilla y León ha aprobado el proyecto de decreto por el que se crea y regula el registro y la red de centros tecnológicos de la Comunidad. El objetivo es contar con un registro de carácter público, único e independiente de los registros de similares características que existen en otras comunidades autónomas, en el Estado y en la Unión Europea.

Las entidades registradas tendrán que cumplir con los requisitos establecidos en el texto que se aprueba y estar alineados con la Estrategia de Ciencia y Tecnología vigente en cada momento. Esto permitirá un seguimiento y una evaluación continua para mejorar y aumentar la transferencia de conocimiento a las empresas, aumentar la competitividad económica de la Comunidad, y simplificar el acceso y la tramitación de ayudas a estos centros tecnológicos.

Asimismo, la inscripción en el registro facilitará la contratación de los centros tecnológicos por parte de las empresas que se beneficien también de subvenciones para desarrollar procesos innovadores de forma que se incremente la transferencia de conocimiento.

Estructura del decreto

La estructura del proyecto de decreto consta de 15 artículos que se reparten en seis capítulos: el primer capítulo, bajo la denominación disposiciones generales, regula el objeto y ámbito de aplicación; el segundo regula aspectos generales del registro; el capítulo tercero está dedicado de manera específica al procedimiento para el reconocimiento e inscripción; el capítulo cuarto regula la validez y actualización de los datos inscritos; el quinto regula los derechos y deberes de los centros inscritos; y, por último, el capítulo sexto regula la cancelación del reconocimiento e inscripción y baja en el registro.

Asimismo, se incluye dos anexos que definen los requisitos cuantitativos para el reconocimiento y la inscripción en el registro, así como el contenido de la memoria técnica y del informe anual de actividades de cada centro tecnológico.

El decreto no supondrá incremento de gasto ya que su aplicación se realizará con los recursos disponibles de las consejerías y organismos de la Comunidad, y tampoco requerirá de dotaciones económicas adicionales.

La Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2021-2027 destaca el papel fundamental de la colaboración y transferencia tecnológica como palanca de cambio y mejora de la competitividad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído