La modificación de los estatutos, respaldada por la Junta de Castilla y León, fue aprobada por el Pleno del Consorcio contempla la posibilidad de delegar determinadas funciones en el presidente del Comité Ejecutivo y en el director general con el fin de facilitar y agilizar la gestión de la entidad en cuestiones como la cesión de espacios, la contratación de servicios y suministros o la autorización de convenios con otras administraciones y entidades.
El Consorcio ‘Institución Ferial de Castilla y León’ es una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia, integrada por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial de Valladolid y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid. Su misión principal es la promoción del sector comercial e industrial de la Comunidad.
Para la consecución de estos objetivos, el Consorcio organiza toda clase de certámenes feriales, congresos, convenciones y jornadas técnicas encaminadas al desarrollo económico y técnico de Castilla y León.
Asimismo, puede ceder sus instalaciones y servicios para la celebración de actividades de este tipo que tengan como objetivo la promoción y la dinamización económica de Castilla y León.
La modificación de los estatutos permitirá agilizar la gestión y organización de todas actividades contribuyendo a una mayor operatividad y facilitando su desarrollo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios