Castilla y León

Aparecen en Soria algunos de los gallos robados a un clan de Valladolid, cuyos vídeos se han hecho virales

Los vídeos de la denuncia de este clan se han hecho virales. Un hombre que caminaba por el polígono de Las Casas se ha encontrado a algunos de estos animales en una jaula

Encuentran en Soria los gallos de pelea robados a un clan de Valladolid

En pocas horas media España ya sabe que en Valladolid le han robado a un clan 27 gallos de pelea. Un grupo de hombres hizo un vídeo esta semana el robo de los animales y pidiendo que se los devolvieran.

“Somos de Valladolid y nos han robado los gallos y no queremos jurar fuerte por cuatro gallos”. Así comienzan este vídeo que ya se ha vuelto viral en las redes y que continúa con una retahíla de nombres de gente que aseguran conocer, como “El Pedro el banana”, de Madrid.

En esta misma pieza audiovisual los hombres aseguran ser “reconocidos por toda España” y que hay cámaras grabando que les mostrará “un payo”. Terminaban este vídeo advirtiendo que la persona que los haya robado “se tendrá que ir de Valladolid”.

Ese vídeo no fue el único que publicó este clan, puesto que grabaron un segundo denunciando que habían sido engañados por una cuenta que les aseguraba que les devolverían los animales: “me cago en los muertos de sus muertos” y así una sucesión de improperios acordándose de toda la familia.

La última hora, tal y como ha publicado El Mundo de Castilla y León, así como otros medios regionales, han aparecido diez de esos gallos en el polígono industrial de Las Casas en Soria.

Los animales han sido rescatados por la Policía Local tras el aviso de un vecino que caminaba por el lugar y dio con los animales encerrados en una jaula. Dos de ellos se encontraban muertos. 

Uno de los gallos recuperados | Imagen Guardia Civil

Una vez personada la patrulla de Policía Local, según ha informado Europa Press, los animales fueron trasladados hasta sus dependencias y momentos después la familia afectada se puso en contacto con los agentes para reclamar la propiedad de las aves.

Los agentes solicitaron el apoyo de la Guardia Civil que envió al lugar una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) que realizó las gestiones pertinentes para proteger a los animales y verificar su legal procedencia.

La familia perjudicada acudió al puesto de la Guardia Civil de Soria para interponer denuncia, donde se les entregó las aves, en colaboración con la Policía Local de Soria.

La Policía Nacional y la Guardia Civil continúan investigando este suceso en el que todavía quedan 17 gallos sin aparecer.

Comentarios
Perrero Hace 11 minutos (15/01/2025 21:52)
Na son cosillas de los balgame
Jesús Hace 14 minutos (15/01/2025 21:49)
Seprona de Guardia Civil de valladolid: Ahora les toca a ustedes GC a denunciar y a quitarles los gallos a estos sinvergüenzas y a meterles en el trullo por cometer delito con peleas de gallos y apuestas. Guardia Civil de Valladolid.... a trabajar y a defender los derechos y cumplir con la ley.
Ver más
Addoor Sticky