Un guardia civil franco de servicio se convirtió en héroe en la localidad de Venialbo, al salvar la vida de un hombre atrapado en el arroyo que recorre la zona. El agente, que transitaba por el lugar, escuchó la voz de un varón pidiendo ayuda cerca del cauce del arroyo. Al acercarse, comprobó que la persona se encontraba dentro del agua, boca abajo y atrapada debajo de un puente, aunque con la cabeza fuera del agua.
De inmediato, el guardia civil dio aviso a los servicios de emergencia mientras se dirigía hacia el hombre para prestarle socorro. Con rapidez y valentía, accedió al cauce del arroyo, ayudando al hombre a llegar a la orilla y conseguir ponerse de pie en tierra firme. Para evitar una posible hipotermia, el agente le proporcionó ropa seca, asistido en esta tarea por varios vecinos de la localidad.
A la llegada de los Servicios Sanitarios, se le realizaron las primeras curas antes de ser trasladado al Hospital Virgen de la Concha de Zamora para un seguimiento médico más exhaustivo. Gracias a la intervención del guardia civil y la colaboración de los vecinos, la situación no terminó en tragedia y el hombre está fuera de peligro.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios