UPA Salamanca ha vuelto a denunciar el “muy deficiente servicio” que la empresa de retirada de los animales muertos en las explotaciones ofrece en la provincia.
La organización reconoce que “no son pocos los ganaderos” que les están haciendo llegar sus quejas porque los animales “no son retirados en los plazos establecidos”, algo que debería producirse dentro de las 48 horas siguientes a la comunicación de la recogida.
De hecho, aseguran que tienen constancias de servicios que han tardado ocho días en producirse.
Desde Upa tachan la situación de “inadmisible”, tanto por el riesgo sanitario para las explotaciones como para la salud humana. Por ello, desde la organización se han dirigido a Agroseguro, empresa con quien tienen contratados los ganaderos el servicio, que a su vez tiene como concesionaria a GESUCAS; para que insista a esta última a prestar el servicio en el tiempo establecido.
UPA también se ha dirigido en reiteradas ocasiones a la Junta de Castilla y León, que tiene una mesa de seguimiento al respecto, para que estas situaciones no se produzcan. Del mismo modo, aseguran que estarán “muy vigilantes” y que denunciarán todos los retrasos.