La Lonja de Salamanca de este lunes, 31 de marzo, ha vuelto a bajar el precio de los cereales, concretamente del trigo blando, la avena y el triticale en un euro todos. También ha bajado el precio del paquete grande de paja en tres euros, estando por tanto a 55 euros/tonelada.
La mesa del ovino se mantiene estable después de las bajadas de hace una semana igual que la mesa del vacuno de vida.
Los añojos bajan también de precio en el caso del bovino de carne, mientras que al contrario suben los toros, los novillos y las vacas.
En el caso del mercado, la asistencia suma este lunes 19 reses más, con estabilidad también en vacuno de vida, subidas de los toros y vacas, y bajadas de los añojos.
El porcino blanco sube de precio, igual que lo hace el lechón en tres euros, el cebo y los marranos ibéricos puros y cruzados, mientras se mantiene el del tostón. El porcino ibérico de bellota 100%, 75% y 50% IB no ha cotizado este lunes.
Respecto a la mesa de despiece de ibérico ha subido de precio el cebo de jamón ibérico en sangre, el cebo de campo y cebo de paleta ibérica en sangre, el magro extra, presa y barriguera, bajando el magro de bellota y presa de bellota. Baja también el lomo de bellota de despiece y subida de lomo de cebo de campo y grasas industriales. Lo que más a aumentado de precio ha sido el lomo de cebo en 10 céntimos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios